Nombre:
Lugar: Asuncion, Paraguay

viernes, junio 12, 2009

Mucha agua por debajo del puente...

Querida niña: estás a mi lado, sentadita, hermosa y atenta a POCOYÓ en el preciso momento en que inmortalizo, con estas líneas, trozos de nuestras vidas.
Qué bonita estás, con tu ropita rosa, tus coletas y mi Código Civil en las manos!
Qué perfil perfecto y qué sonrisa angelical!
Preciosa Allegra: ha transcurrido casi un mes desde la última entrada y han ocurrido tantas cosas que no sé por dónde empezar a escribir.
Me voy a Barcelona. La pena es que me voy sola. He intentando por todos los medios, llevarte conmigo pero no hubo caso. A veces, querida niña, la vejez tiene razones que la razón no comprende.
Tu abuela no está bien pero ni "los que saben" pueden decir qué tiene. Como dicha situación le produce una decadencia mental tremenda, no te quiere allí y, si ella no te quiere, no hay forma que vayas.
Ella está dispuesta a perder una oportunidad única de tenerte en verano, está tan convencida que su cuerpo no responderá y no tiene la más mínima intención de ayudar a sus deficiencias con un poco de inversión. Es una pena! Es una falta de visión terrible, hijita! Pero, es ella la que pierde...bueno, ella y yo porque no tenerte 3 semanas a mi lado es duro, bebé.
Para qué me voy a Barcelona? Es el producto de una obsesión, Allegra. Es una obsesión que ya me está pesando y todavía no me moví de casa.
Los miedos me aturden: demasiadas muertes por accidentes aéreos en los últimos días. No es normal que AIR FRANCE pierda uno de sus aviones más modernos y 228 almas con él! No es normal que LUFTHANSA tenga heridos por turbulencias. No es normal que mueran dos personas en una avioneta en el Alto Paraná y no es normal que un avión tenga que aterrizar en Canarias con un motor en llamas. NO ES NORMAL QUE TODO ESO OCURRA DENTRO DE UN LAPSO DE 2 SEMANAS!!!!
Los miedos me rodean y me aturden. Tengo miedo de dejarte sola. Tengo miedo de que crezcas sin mamá. Aunque mi aporte no siempre sea óptimo, soy tu mamá y me doy cuenta que mi presencia te calma y te llena. No quiero que estés sin mí y no quiero que te falten recursos económicos.
No quiero dormir sin tu olorcito de bebé a mi lado. No quiero dejar de sentir tus pataditas y tu dulce voz en mis oídos.
Quiero divertirme contigo, quiero estar contigo porque cuando estoy contigo es como si todo el mundo estuviera bien, como si no existiera nada malo en la vida.
Creo que soy yo la que siento paz y calma con tu presencia...creo que no te quiero dejar porque no puedo vivir sin mi droga Allegra.
Estudiar en Barcelona? Y bueno! Ya sabemos lo que estudian los españoles, verdad? Pero la obsesión fue más fuerte y me salí con la mía. Ahora, me siento en una encrucijada fatal: miedos y angustias sumados a una fuerte inseguridad por dejarte sola.
Hubiese querido ir contigo a Barcelona. Creí que eras todo para esa gente pero, evidentemente, la vejez tiene razones que la razón no comprende.