Nombre:
Lugar: Asuncion, Paraguay

sábado, febrero 09, 2008

Continúan las mujeres en el 2008?

Querida Allegra: desde las asesinadas Benazir Buttho e Indira Gandhi, el continente asiático no había dado al mundo muestras de que admitía a las mujeres en cargos de poder. Sin embargo, ambas terminaron de la misma manera: Indira, asesinada hace casi 30 años y Benazir, a finales de 2007.
Una mujer rigió los designios de Israel en la década de los 80: Golda Meir; sanguinaria y sin compasión como la mayoría del pueblo judío. Si es verdad lo que sale en la película "Munich" (una película muy cruda que espero poder ver contigo algún día), fue la Meir quien ordenó la vendetta por los atentados de los atletas judíos.
Y, por casa como andamos? En USA, Condolezza Rice pisa fuerte y, antes que ella, Madeleine Albright fue la "Dama de Hierro" de la política del país más conquistador que el mundo haya visto.
En Inglaterra, Margareth Tatcher, conocida como una mujer sin sangre por las venas, comandó y ganó la Guerra de las Malvinas (Falklands, como dirían los "brits") y, mientras pululan cada día más "Britney Spears" y "Paris Hiltons"; en Paraguay, una mujer está por convertirse en la Primera Mujer Presidenta de la historia, siguiendo el ejemplo chileno de la Bachellet y el argentino, de la Fernández (conste, hijita, que Argentina ya había tenido a una mujer en el poder: "Estela Martínez de Perón", pero ella había "heredado" el cargo....así como suena: "heredó el cargo en un país republicano"...en fin!!!...algún día trataremos de entenderlo juntas).
Violeta Chamorro en Nicaragua abrió el camino a las mujeres latinoamericanas, hasta entonces conminadas a ser "esposas" de Presidentes y, en el "Gran País del Norte", otra mujer a la que no le bastó conformarse con eso de haber sido "esposa de..", hoy se debate entre la vida y la muerte nada más y nada menos que con un MULSUMÁN!!!.
El mundo cambia y por eso, hoy podemos decir que Hillary Clinton está corriendo una frenética carrera contra Barack Obama.
El mundo cambia en todo sentido y casi no sentimos culpa porque algunos cambios son nocivos y los hemos provocado nosotros, con nuestras actitudes irresponsables e inescrupulosas; el mundo cambia tanto que hoy, lo malo es bueno y lo bueno es bueno dependiendo del hemisferio desde donde se lo mire, pero una cosa es cierta y, si logramos entenderla y afirmarla, este cambio será un cambio del que sí podremos estar orgullosas, princesa: DEBEMOS EQUIPARAR TOTAL Y COMPLETAMENTE A HOMBRES Y MUJERES, terminando con las distorsiones que crearon barreras inexpugnables durante siglos y tú, Allegrita, tú, hermosa...tú, estarás ahí cuando ésto suceda.