Nombre:
Lugar: Asuncion, Paraguay

miércoles, febrero 06, 2008

La otra cara de la moneda


Allegra querida: cuando puedas leer y entender lo que leas, podrás ver esta hermosa imagen tuya a los tres meses de edad.
Fíjate bien qué hermosa piel rosadita tenías, qué ojos azules, qué pelo rubio y, sobre todo: QUÉ SONRISA DE ÁNGEL!!!
Allegra: eres sana, bella y feliz...y debemos dar gracias a Dios todos los días por tí porque, hermosa mía, la salud es uno de los bienes más preciados que tenemos y, cuando la perdemos, nuestras vidas cambian tan radicalmente hasta el punto de desequilibrar todo el ecosistema.
Cuando leas ésto, muchos años habrán pasado de los casos "Mia Valentina", "Moira" y "Milagros", quizás haya habido algún otro durante el interregno, quizás no...si tenemos suerte, no.
Esas nenas no son mucho más grandes, de hecho, hasta podrían ser tus amigas y podrían jugar juntas pero el destino quiso que nacieran con enfermedades tan absolutamente complejas que no pudieran ser tratadas en este país tan huérfano de recursos humanos generosos y trabajadores.
Familias separadas, colectas nacionales, altibajos, depresiones, tratamientos que no terminan de cerrarse y todo, por qué?...porque a quiénes tendría que importarles estas cosas, están más preocupados por cosas tan vanas que lo único que hacen es hundir más y más al país.
Si tú hubieses nacido con alguna de las enfermedades que tienen estas nenas, no sé qué hubiésemos tenido qué hacer ni a quién hubiésemos tenido que recurrir.
Moira, por ejemplo, tiene una abuela que vale oro; una abuela que, en el hipotético caso que, a partir de ahora se dedicara exclusivamente a hacer el mal, ya tiene asegurado el Cielo porque lo que hizo por su nieta, no lo hace una persona débil o mediocre.
A Mia la ayudó económicamente el país entero, parchando con donaciones la insuficiencia y la ineptitud del sistema de salud nacional.
Y a tí Allegra, qué te falta? Nada de nada y por eso, amor mío, tienes una doble obligación: crecer y devolver con creces aquello que te fue regalado. Te lo vengo diciendo siempre: tu compromiso con la sociedad es alto y tu mamita estará a tu lado para que lo cumplamos juntas.