Nombre:
Lugar: Asuncion, Paraguay

domingo, septiembre 21, 2008

Empieza la primaver en el hemisferio austral

21 de setiembre, inicio de la Primavera.

Para mí, querida princesa, cada 21 de setiembre que pasa, me trae el recuerdo de aquel 21 de setiembre de 2001, lleno de nervios y espasmos, cuando, sola con mi alma, fuí, en medio de una lluvia bastante fuerte, a dar el examen que me convertiría de una vez y para siempre, en Doctora en Ciencias Jurídicas.

Fue en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y, aunque solo necesitaba 10 minutos para llegar de nuestra antigua casa a la Facultad, en aquella oportunidad, creo que tardé como 30 minutos.

Los nervios me consumían, el miedo me recorría como un chorro de agua fría todo el cuerpo y el saber que nadie iba a estar ahí conmigo, no me ayudaba mucho que digamos.

Sin embargo, todo salió bien y, con tan solo 28 años y 8 meses de haberme casado con tu papito, hice lo que muchos Abogados no harán nunca.

Me abrió más puertas? No lo creo. Cambió en algo mi vida? No lo sé. A alguien le importa? No.

Es una satisfacción personal y nada más. Es algo que haces, en un momento dado por tí, para tí y por tu satisfacción personal. Es el saber que has hecho todo lo que tienes que hacer, en el momento en que tienes que hacerlo. Es saber que terminaste lo que empezaste y poder predicar con el ejemplo a quiénes te miran...tú, por ejemplo, mi amor.

Mi tesoro: hoy empieza otra primavera, oficialmente. Para mí, todos los días son primavera desde que tú naciste porque eres la flor más hermosa del jardín de Dios y, como El nos quiere tanto, decidió regalarnos su mejor flor, su más preciado angelito para hacer que nuestras vidas tengan sentido.

Quizás tú, preciosa, niña de primavera, también florecerás y cumplirás con todo lo que tienes que hacer en tu vida. Quizás aquí, quizás lejos de tu mamá. No importa. No quiero que dejes de hacer nada por no querer separte de tu mamita.

La gente que se quiere, Allegra, jamás se separa. El amor no es amor si se reduce a lo físico. Yo no siento que estoy lejos de quiénes no viven en este país porque los tengo cerca gracias a la tecnología y a los pensamientos. Gracias a la mente y al corazón, las personas que tenemos sentimientos por otras, a pesar de estar separadas por océanos, estamos cerca.

Esta primavera que comienza es un nuevo inicio de ciclo. Todo vuelve a nacer para poder madurar correctamente. Tú y yo, empezamos otra vez. Empezamos una estación nueva, con más amor que hace 11 meses, cuando nos vimos por primera vez.

Yo celebro un nuevo aniversario de la culminación de un esfuerzo grandísimo y si te escribo ésto, justo hoy, preciosa, es para que cuando puedas leer y entender lo que leas, entiendas el significado de la primavera, del amor, de los sentimientos, del esfuerzo y de la responsabilidad que tu mamita quiso transmitirte un 21 de setiembre de 2008, cuando faltaba un poquito más de un mes para que soplaras tu primera de muchas velitas de cumpleaños.

Te quiero Allegra! Te quiero con todo el corazón y quiero verte feliz en primavera, verano, otoño e invierno. En Paraguay, en España y en la Luna, si Dios permite. Quiero verte florecer, como la hermosa flor que eres porque eres, entre todas -presentes y futuras nietas- la mejor...por siempre y para siempre.