El año 2008
El año 2008, Allegra, va a ser un año para recordar, sin duda alguna. Para mí, por supuesto, el año 2007 fue especialísimo porque viniste al mundo pero éste, este 2008 que recién está en su octavo mes, está siendo interesante, esperanzador y, a la vez, mediático como ninguno.
El nuevo Gobierno empezó sus funciones el viernes...con invitados tan dispares como los payasos de Venezuela y Bolivia y el Príncipe de España.
Acto seguido, dos Ministros juraron violando la Constitución, qué te parece? Vaya imagen patética y mediocre!
El desfile militar...interminable. Los opositores, que siempre se habían negado a este tipo de manifestaciones, "dis que" por austeridad, ahora, con toda la pompa y el boato del ejército, mostraron que ellos, después de 61 años de postergaciones, ahora "mandan".
El sábado 16 fue el Día del Niño: tu primer día del niño, muñeca. Como todavía no entiendes, no hicimos nada especial pero te prometo que, a partir de que tengas entendimiento y puedas divertirte con fiestitas infantiles, tu mamita va a ser la primera en llevarte a ellas.
Y, mientras la descabellada política nacional da vueltas, el mundo se rinde ante Michael Phelps, en Beijing.
Estos Juegos Olímpicos demostraron que la natación sigue siendo el deporte rey, inclusive por encima de la gimnasia deportiva.
Michael Phelps, un norteamericano de 23 años, nacido en Baltimore, batió el legendario record de Mark Spitz, otro gran nadador que, mucho antes que tú nacieras, hacía proezas que eran comentadas por quiénes alguna vez practicamos este bonito deporte.
Michael Phelps ganó 8 medallas de oro en estos Juegos y batió 7 records, nada mal?
La última esperanza que le queda a España de ganar el oro se llama Rafael Nadal y lo define hoy.
Paraguay mandó dos nadadores que hicieron el papel que se esperaba que hicieran.
Hubo dopings confirmados...como siempre...y anécdotas, como siempre sucede en eventos tan importantes: la niña que cantó al inicio de la ceremonia no fue vista por las cámaras, por fea y, en su lugar, pusieron la carita de otra, más bonita, etc., etc., etc...
El mundo no da tregua: por una parte, guerra entre Rusia y Georgia; por otra, Juegos Olímpicos; por otra, acontecimiento político histórico en Paraguay.
Y tú, Allegras, el día que sepas leer y entender lo que leas, sabrás que tu mamita hizo una bitácora para que, llegado el momento de entender el porqué de las cosas, tengas un indicio en esta cronología de acontecimientos que sucedían en el mundo mientras tú crecías con "mamitis crónica", hermosa, gordita, feliz, sonriente y sin que nada te de miedo, salvo la lejanía de tu mamá.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home