El segundo cumpleaños de Allegra
Tu segundo cumpleaños está rodeado de incertidumbre.
Hasta la fecha solo hemos visto cosas pero no decidimos nada en particular. Hemos visto sitios, nos hemos sorprendido con precios y hemos solicitado presupuestos. Hemos ido y venido varias veces y, aunque las ideas han ido cambiando desde que empezamos a hablar del tema, no hemos podido concretar nada hasta el momento...y sólo faltan unos pocos días.
Esta noche duermes con la naricita constipada y con un poquito de tos. Estás tan linda y simpática que no podemos dejar de mirarte.
Por fin tienes una habitación preciosa para tí solita! No la usas porque tu "mamitismo" es a prueba de todo pero ya la tienes...regalo de tus abuelos, por supuesto.
Pensábamos poner en el techo una lámpara que ha sido de tu papito durante los últimos 40 años pero, desafortunadamente, el tiempo inclemente pasa factura incluso a las cosas inmateriales y no sobrevivió.
El país sigue por la senda de la desorientación y de la inseguridad instalada desde que asumió este Gobierno. Tres días atrás, la noticia del secuestro de una persona conocida, conmocionó a todos. Otro secuestro! Uno más! Hasta cuándo?
Las cosas parecen no terminar de funcionar para los hidrocarburos que ahora ven amenazada su permanencia por necedades de la Autoridad Administrativa pero, sin embargo, la esperanza no muere.
Y, en medio de todo esto, tu mamita está desecha. Desecha de cansancio, desecha de desencanto, desecha de no saber para dónde agarrar porque mientras uno no sea plenamente feliz con lo que hace, es difícil transmitir a los demás otro sentimiento diferente al de la amargura.
No quisiera llegar a los 40 años y seguir donde estoy, Allegra!
No sé qué líneas estaré escribiendo cuando cumpla 40 años, dentro de 4 años. Estaremos festejando tu sexto cumpleaños y nada está más alejado de mi ánimo que volver a escribir estas pesadas palabras de desilusión.
Hoy, tu entendimiento es parcial, casi ínfimo. Tú sólo me ves. Dentro de cuatro años, me verás y entenderás y la imagen que quisiera darte para ese sexto cumpleaños es muy diferente a la imagen que doy ahora, en la víspera de tu segundo aniversario con la vida.
Pero la vida es hermosa a tu lado, mi vida. Tan hermosa y agotadora que casi no puedo escribir este blog-diario-cápsula del tiempo que preparo para tí desde antes de que nacieras y que espero que algún día, cuando sepas leer y entender lo que leas, lo disfrutes tanto como yo lo disfruté escribiendo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home