Nombre:
Lugar: Asuncion, Paraguay

miércoles, septiembre 06, 2006

La gratitud no pasa de moda

Hace mucho tiempo, diez leprosos fueron sanados y tan sólo uno de ellos se acercó a dar las gracias a Jesús, situación que hizo a éste preguntar: "Y dónde están los otros nueve?".

La Biblia -la de toda la vida, no la interpretada por pseudos pastores y predicadores- nos enseña, con este sencillo pasaje, el valor de la gratitud.

Lastimosamente, muchos seres humanos olvidan, querida Allegra, ese valor y creen que las cosas están ahí para ellos porque sí.

Y es, justamente, una perra, la perra Poroto, la que esta noche nos recordó que la gratitud no estaba pasada de moda y que era un valor perenne transmitido por las perras a sus cachorros, como queriéndonos decir con eso: "Humanos irracionales, no se dan cuenta que la gratitud los hace más parecios a los ángeles y menos monos?".

La moraleja, Allegra: "Aunque pasen los siglos, todos los seres humanos seguiremos siendo animales mientras que los perros se acercarán día a día, a la imagen angelical que nos acompaña en nuestros pensamientos desde que éramos niños".

Un perro, Allegra, jamás te desilusionará, jamás te abandonará, jamás te hará sufrir.